la Diputación

Ricardo Serrano y Gema Martín fueron los ganadores en la Legua de Abades

El Circuito Media Docena de Leguas de la Diputación de Segovia sigue disputando sus carreras. Esta semana era el turno de la localidad de Abades que acogió a los casi 150 atletas que se dieron cita en la línea de salida con un plantel de nombres que aseguraban la calidad de la prueba. También el público acompañó desafiando incluso al calor para animar a los participantes que poco a poco iban cruzando el arco de meta.

De nuevo, al igual que en El Espinar, el ganador de la prueba fue el que fuera campeón de España de 10.000 metros, Ricardo Serrano con un tiempo de 16:32, un incondicional del Circuito y serio candidato a hacerse con la victoria final. Detrás de él, otro habitual, Gabriel Peribáñez que entró en la meta tan sólo 7 segundos por detrás que su compañero de equipo. Completó el pódium el también atleta del Ávila Team, Óscar Fernández.

En categoría femenina, Gema Martín, con un tiempo de 18:50, fue la mejor entre las chicas seguida de Dong Liu y Marta Vírseda. La vencedora en la Legua de El Espinar, Elena Espeso, no participó en esta ocasión. 

Como es habitual también los más pequeños tuvieron su sitio en esta segunda prueba de la Media Docena de Leguas. La próxima cita será el 2 de julio en Aguilafuente.